El PNUD anuncia un paquete de apoyo técnico de US$ 200.000 para la recuperación de las Bahamas

10 de Septiembre de 2019

Panamá - El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) asignó US $200.000 - de sus fondos de emergencia - para dar respuesta al devastador impacto del huracán Dorian - de categoría cinco - en las Bahamas.

El PNUD se ha comprometido a apoyar en:

·      Gestión de escombros y residuos.

·      Evaluaciones de daños a viviendas y edificios

·      Estrategia nacional de recuperación

“El PNUD está aquí para apoyar al gobierno en su recuperación temprana a través de nuestra red global de expertos. Si bien reconocemos que el bienestar de las poblaciones afectadas y de todos los ciudadanos de las Bahamas es de máxima prioridad, reconstruir mejor y promover la resiliencia también es crucial. Con este fin, nos comprometemos activamente con el gobierno a reconstruir una Bahamas más resiliente”, dijo Denise Antonio, Representante Residente del PNUD Jamaica, también responsable de Bahamas.

La prevención y recuperación de crisis es un pilar clave de la asistencia para el desarrollo del PNUD a nivel mundial. Desde el paso de los huracanes María e Irma en 2017, el PNUD ha movilizado más de USD25 millones de sus recursos y socios donantes internacionales para contribuir a las intervenciones de recuperación nacional en las naciones afectadas del Caribe Oriental.

El PNUD cuenta con un equipo de expertos en el terreno para ayudar en el diseño de un programa adaptado a las necesidades de recuperación de las Bahamas.

Información de contacto:

En Panama: Vanessa Hidalgo, PNUD, +1 646 3389462 (cel) Vanessa.hidalgo@undp.org
En Nueva York: Adam Cathro, adam.cathro@undp.org, +1 917 915 9725
En Jamaica: Gillian Scott, gillian.scott@undp.org +1 876 509 0724