El PNUD utiliza el poder de la tecnología digital con un diálogo global en línea

22 de Agosto de 2019

Nueva York - Las tecnologías emergentes tienen el potencial de acelerar el desarrollo sostenible y transformar la vida de millones de personas pobres y vulnerables. Sin embargo, cuando se trata de adoptar tecnologías digitales a escala para el beneficio de estas poblaciones, los retos y preocupaciones son grandes. El PNUD lanza hoy un diálogo mundial en línea para encabezar la conversación sobre el avance de las ideas digitales que pueden ayudar exponencialmente en alcanzar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Hoy en día, muchos gobiernos consideran las tecnologías digitales una prioridad y cómo pueden utilizarlas para mejorar la vida de la gente. La web de consultas a través de una conversación interactiva da la oportunidad a los donantes del PNUD, los asociados para el desarrollo, las partes interesadas, los investigadores y a los ciudadanos del mundo interesados en la tecnología digital, de presentar ideas sobre cómo se puede aplicar la tecnología para proporcionar soluciones a desafíos actuales de desarrollo en sus países y se puede replicar a nivel mundial. 

“Muchas tecnologías ya se usan en varios programas e iniciativas del PNUD de alguna forma. La idea de las consultas es traer más voces que ayuden a abordar algunos de los retos y soluciones que la tecnología digital tiene para obtener mejores resultados en los países y comunidades donde trabaja el PNUD”, dice Adriana Dinu, Administradora Auxiliar del PNUD y Directora Adjunta de la Dirección de Políticas y Apoyo a Programas.

Las conclusiones más importantes del diálogo interactivo se presentarán en el evento paralelo de alto nivel del PNUD durante la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas. El PNUD ya se ha embarcado en la Estrategia Digital, que establece la visión de la evolución de la organización en los siguientes tres años, respondiendo a un panorama de desarrollo digital variable y las necesidades evolutivas de sus socios.